Franco Picardi ordenó medidas de prueba y, entre ellas, pidió al Consejo de la Magistratura de la Nación y al Ministerio de Justicia que aporten "copias digitalizadas de todas aquellas actuaciones y/o expedientes sustanciados en el marco del traslado" de Bertuzzi del Tribunal Oral Federal 4 a la Cámara, según el dictamen al que accedió la Agencia Télam.

El traslado de Bertuzzi fue aprobado por un DNU de Mauricio Macri el 13 de septiembre de 2018, luego de pedir opinión a los demás integrantes del tribunal de apelaciones con sede en Comodoro Py 2002.

En ese entonces, los jueces Martín Irurzun y Mariano Llorens se opusieron y Leopoldo Bruglia, exjuez del TOF4 al igual que Bertuzzi, apoyó el traslado que finalmente se concretó.

Picardi pidió además al TOF4 que juzgó al exvicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone el envío de "copia digitalizada del fallo y fundamentos" realizado en 2018.

La denuncia fue presentada por el abogado de Boudou, Alejandro Rúa, ante la jueza federal Eugenia Capuchetti, quien delegó la investigación en la fiscalía de Picardi.