Desde la empresa Ocean Infinity, encargada del operativo de búsqueda del submarino desaparecido, informó a la Armada Argentina que se detectó un objeto a unos 800 metros de profundidad y creen que podría tratarse del ARA San Juan.

"La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10", divulgó la Armada.  "A las 23:10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23:30 de hoy", detalla el comunicado que envió la empresa norteamericana.

Ayer, se cumplió un año de su última comunicación. Desde entonces varias fueron las hipótesis que se tejieron para comprender su desaparición.

Vale remarcar que a un año de su desaparición, la empresa había anunciado que hoy sería el último día de búsqueda antes de abandonar las tareas que serían retomadas posteriormente en febrero.

Todo cambió a último momento, ya que crece la espectativa tras los últimos rastrillajes marítimos que habrían dado con un objeto contundente que podría asemejarse al submarino perdido.

Las familias de los tripulantes del ARA San Juan permanecen en alta expectativa hasta saber si se trata de una nueva falsa alarma o no.