Un hijo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, es uno de los 44 jóvenes que volvieron al país contagiados de coronavirus luego de un viaje de egresados a Cancún, México, según confirmaron sus padres en declaraciones públicas. Irresponsabilidad: los jóvenes viajaron a e ese país, autorizados por sus padres, en medio de una nueva ola de coronavirus.

Mientras, las autoridades sanitarias del país están recomendando que viajen sólo aquellas personas que tienen motivos "esenciales" para hacerlo. Un viaje de placer no sería el caso. La semana pasada, el propio Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se fue unos días a Brasil, a pesar de que en ese país circula una cepa del virus muy contagiosa. 

"Lamentablemente tiene de nuevo. Volvió de su viaje de egresados y volvió con Covid positivo. Fue hisopado en Ezeiza y está aislado desde el jueves de esta semana", contó este sábado Santilli en Radio Mitre, tras explicar que en agosto el joven, de nombre Nicanor, ya había padecido la enfermedad.

Pero la primera en hacer pública la noticia fue su madre, la periodista Nancy Pazos, que lo explicó en su cuenta de la red social Twitter. Santilli sólo salió a hablar cuando el hecho empezaba a hacer un escándalo.