Jaime Perczyk aseguró este sábado que "con la pandemia no solo se han perdido contenidos, sino la oportunidad de aprender con otros" y destacó que "lo importante ahora es planificar para ver como lo podemos recuperar".

"Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera más amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo", afirmó Perczyk en declaraciones radiales.

El Ministro designado como parte de los cambios en el Gabinete, dijo que tomará "este desafío sobre todo con la responsabilidad de saber que involucra a un montón de argentinos y argentinas y la idea es estar a la altura de la circunstancia, de hacerlo bien".

"Yo tengo experiencia en el sistema educativo desde hace muchos años, he trabajado en la primaria, secundaria, en el nivel superior, en la universidad, hago investigación. Hace un año y medio estoy en la Secretaria de Políticas Universitarias, y los que toman las decisiones habrán visto el trabajo y les habrá parecido bien", sostuvo al ser consultado el motivo por el que había sido elegido en la cartera educativa.

Fuente: Minuto Uno