En La Noche de Mirtha la jornada comenzó bien y terminó de una manera muy tensa. Y todo se debió a la presencia de Javier Milei y Patricia Bullrich, quienes protagonizaron una fuerte discusión que obligó a la propia conductora a pedirles que frenen con el asunto. Sin embargo, el papelón fue inevitable.

El economista liberal, quien se lanzará como candidato a diputado para las elecciones 2021 por la Ciudad de Buenos Aires, apuntó contra la presidenta del PRO y le manifestó un comentario que la hizo enfurecer: "Cambiemos no es muy distinto al kirchnerismo".

Asimismo, Milei justificó su comparación y disparó contra Juntos por el Cambio: "Hay cosas en las que nunca voy a estar de acuerdo. Me comprometo públicamente y les voy a decir algo: Cambiemos y el kirchnerismo les aumentaron los impuestos. Yo antes de hacer eso, me corto una mano".

"En Cambiemos tenés a un señor como Fernando Iglesias, que nos llamó llora impuestos. Hay que explicarle cosas como la libertad individual", agregó. Como consecuencia, Bullrich le respondió: "Si hay un diputado liberal en nuestro espacio es Fernando Iglesias".

No contento con la respuesta de Bullrich, el economista volvió a arremeter: "No, un keynesiano no puede ser liberal. A ustedes los condena la historia. Eligieron a Prat Gay de ministro de Economía, que estaba con Donda, bien de izquierda. El señor Marcos Peña se sentía orgulloso de ser popular y Durán Barba es marxista. No cambiamos nada, todo lo mismo".

La presidenta del PRO intentó defenderse de las acusaciones y manifestó: "Yo creo que Juntos por el Cambio es la contracara del populismo. Así se sintió. Cuando uno gobierna, puede llevar ciertos temas que los puede llevar a fondo y otros que tenés trabas, tenés paredes adelante... La Argentina es un país que está muy trabado y hay que destrabarlo".

"La crisis la creó Cambiemos. Marcos Peña se llevó puesto al Banco Central", le contestó Milei.

Y agregó, aunque ya detenido varias veces por la insistencia de Juana Viale: "No les dieron los números y hubo descalabro macroeconómico, y lo intentaron arreglar cercenando las libertades individuales. El cepo lo volvieron a poner ustedes, al margen de empezar el default también". Incluso, culpó a Juntos por el Cambio de la victoria de Alberto Fernández con el Frente de Todos: "No les dieron los números y pusieron el cepo. Y el default también. La crisis la crearon ustedes. Marcos Peña se llevó puesto al Banco Central y terminó de hundir la economía. Después continuó todo el desastre. Ustedes trajeron de nuevo al kirchnerismo. Siempre votan igual. Son lo mismo que ellos".

Fuente: El Destape