El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este miércoles a su par argentino, Alberto Fernández, por su "contribución frente a la crisis climática" según lo establecido por el acuerdo de París de 2016.

“Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial para elevar nuestras metas en lo que respeta al clima, al mismo tiempo que resaltamos las oportunidades económicas disponibles para aquellas naciones que están dando un paso adelante en pos de cumplir este desafío y enfatizamos la urgencia de aumentar los fondos destinados al clima y de ayudar a que las naciones vulnerables se adapten”, destacó el mandatario norteamericano en la carta que dio a conocer la Casa Blanca. 

Fernández participó en abril de la cumbre climática del Clima invitado de manera personal por Biden: “Agradezco la invitación del presidente Biden ya los líderes mundiales que en este Día de la Tierra comprometen sus esfuerzos solidarios. Celebro que los Estados Unidos retomen esta agenda esencial para el futuro de la humanidad”, dijo el Presidente argentino al momento de su intervención. 

En otro tramo de la misiva, el líder demócrata convocó nuevamente a la administración local a "reiterar el compromiso de todas las naciones, especialmente las economías más importantes" en lo que respeta a los "niveles de objetivos necesarios para mantener la meta de limitar el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados”.

"Debemos actuar ahora para mantener el objetivo a nuestro alcance. Me comprometo a trabajar de cerca con usted y sus colegas en los meses venideros para asegurar el éxito en Glasgow. Espero continuar trabajando juntos para afrontar la crisis climática", amplió.

Fuente: Política Argentina