"Algunos, algunas, algunes están muy concentrados en el tema de la Justicia". Así, Jonatan Viale se refirió al aire de A24 al proyecto de reforma del Poder Judicial que se presentará este miércoles. Sin embargo, el foco de la polémica terminó siendo el uso de la “e”, que enfureció a Eduardo Feinmann. “Si me vas a hablar en idioma inclusivo, me levanto y me voy. Vos sos un tipo universitario, viejo", lo cortó el periodista.

La escena tuvo lugar ayer, durante el pase entre los programas de ambos conductores. “El Presidente habla así, respetá", ironizó Viale luego de que Feinmann le recriminara que “los tipos serios no hablan de esa manera”, sino que este tipo de lenguaje “es para los chicos en el colegio” y que el idioma argentino “es el castellano, no el geringoso”.

Y el episodio no terminó ahí. Retomado el debate político, la producción mostró una encuesta en Twitter donde el público debía votar si le preocupaba más la inseguridad o la pandemia. Acto seguido, Feinmann lanzó: "¡Che!, escuchame una cosa, ¿quién puso votes? ¡Es votos! El que escribió eso...". Es que, enajenado por el uso del inclusivo, el periodista no se percató de que solo se trataba de la palabra “”votos” en inglés.

“Estás obsesionado con el tema", le dijo Viale, entre risas. "Estoy obsesionado con la pelotudez mental", le retrucó Feinmann, también tentado por el blooper, que lo volvió rápidamente tendencia en las redes sociales.

Vale recordar que la enemistad del conductor con el uso de la “e” es de larga data y se renueva con el paso del tiempo. Sin ir más lejos, cuando un mes atrás un actor que encarnó a Manuel Belgrano durante un acto por el Día de la Bandera dijo "todes", el periodista despotricó: “Yo creo que si Belgrano se levanta de la tumba, a este lo caga a patadas en el culo".

Fuente: Infocielo