Jonatan Viale cometió una burrada histórica al hacerle una pregunta al ex gobernador de Salta sobre las elecciones 2019 que fue humillado por la consulta y tuvo que dar una explicación para salir del paso. 

¿A quién votaste en el balotaje entre Macri y Alberto Fernández?", preguntó Viale ante la sorpresa de Urtubey que tuvo que explicarle que Macri perdió en 1ra vuelta y que él mismo había sido candidato a presidente por lo tanto tuvo que votarse a sí mismo. 

"No hubo balotaje, fui candidato yo, me voté a mi mismo. Nos fue bastante mal la verdad. Eso fue lo que pasó", afirmó Urtubey ante la cara de Viale que comprendió el error que había cometido. La pregunta del conductor de La Nación + recuerda la derrota en primera vuelta de Mauricio Macri luego de la catástrofe económica de su gobierno y también el mal resultado electoral de Urtubey, que fue candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna y obtuvo solo el 6,14% en las elecciones del 27 de octubre de ese año. 

En las elecciones de 2019, Alberto Fernández se impuso en primera vuelta por más del 48% de los votos y se convirtió en el presidente de la Nación. El Frente de Todos se imponía a nivel nacional sobre Juntos por el Cambio, que obtuvo el 40,2%.

Fuente: El Destape