Jorge Asís participó de Animales Sueltos y analizó los temas más importantes de la política argentina. Además, reflexionó sobre lo que sucede en la economía del país. En este marco, el periodista sostuvo que "el presidente Alberto Fernández tiene perforada la credibilidad". A su vez, habló sobre la reunión con el mandatario y vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Sobre la situación económica, Jorge Asís aseguró que el Gobierno "va a conseguir plata". "Se tramita una operatoria que se conoce como RIPO, en el que se empeñarán los yuanes que se tienen del SWAP con China. Hay 3 bancos interesados. Se debe conseguir la aprobación del Gobierno chino. El ministro Sarasa (por Martín Guzmán) se encuentra en la tramitación", dijo el escritor.

"Cristina y Alberto se reunieron la semana pasada. Si la reunión duró 4 horas, 3 horas fueron críticas de Cristina por la marcha del Gobierno. Alberto Fernández es víctima de los que creyeron que con él se podían sacar de encima a Cristina", analizó.

En este sentido, sostuvo que "es el colmo de la inocencia pensar que Cristina iba a poner a alguien que la traicionara. Alberto en la reunión pudo pedirle la renuncia de (Sergio) Berni, y La Doctora le pudo haber dicho si se va Sergio Berni que también se vaya Sabina Frederic. Hay desconfianzas políticas de lo que pasó con el reclamo de la Policía bonaerense", dijo el analista político.

"Cómo se estímulo y de dónde vino la toma (en Guernica). Hay desconfianza de la intendente (Blanca Cantero) de un adversario que se lo armó (a la usurpación). Los intendentes tienen la reelección prohibida. Ellos no eligen a un segundo. Muchos de ellos piensan que la Cámpora y Cristina van por el control de algunas mini gobernaciones (municipios bonaerenses). Nadie se banca un desalojo pero si no lo hacés te picaron el boleto y te toman en todas partes", cerró.

Fuente: El Intransigente