El gobernador de Chaco aseguró hoy que fue una "muy buena reunión" la encabezada ayer por el presidente Alberto Fernández con mandatarios provinciales en La Rioja y detalló que se analizaron "estrategias de descentralización de políticas públicas" y de cómo avanzar hacia un "shock redistributivo", a partir de la certeza de que "se están recuperando muy bien los índices en materia económica".

"Es muy bueno tener una coalición que debate con pasión y contundencia", afirmó Capitanich, en diálogo radial, en una entrevista en la que pidió " dejar de repetir los marcos mentales de la oposición".

El ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde y Cristina Kirchner explicó que "si hay reactivación económica, pero sin un shock redistributivo, lo único que se logra es una mayor concentración económica y eso afecta directamente al pueblo argentino".

Si uno tiene generación de empleo genuino el estado de bienestar aumenta; ese es un dato objetivo; se están recuperando muy bien los índices en materia económica. ¿Quién va a recuperar la economía? Nosotros. No la va a recuperar los que la destruyeron", aseguró y reseñó: "El macrismo fundió el país".

"Hicieron un desastre en economía, nos dejaron las manos atadas con el FMI y resulta que ahora son los salvadores de la Patria, pero por favor", ironizó.

Fuente: Política Argentina