El Senador Nacional Jorge Taiana se refirió a las acusaciones de la oposición sobre un supuesto fraude en las elecciones primarias de 2019 y aseguró que "el objetivo es político y busca deslegitimar al gobierno. Es insólito que nos acusen de fraude cuando el sistema electoral lo manejaban ellos. Acusan al gobierno de Alberto antes de que fuera gobierno". Ayer, el senador macrista Esteban Bullrich afirmó que el peronismo ganó las elecciones gracias al fraude. Papelón. 

En declaraciones a Radio Gráfica, Taiana además opinó sobre la presentación judicial del bloque de Juntos por el Cambio para impedir las sesiones remotas y señaló que "quieren frenar el funcionamiento del Congreso. Estamos viviendo una situación excepcional y dramática y la oposición busca deslegitimar el funcionamiento del Congreso. Hemos tenido más sesiones durante la pandemia que las que hubieron el año pasado. Está claro que la oposición no termina de aceptar que perdió las elecciones y busca distintas maneras de deslegitimarnos".

El ex Canciller se refirió también al espionaje que realizaba el macrismo a los familiares del ARA San Juan y afirmó: "Nos enteramos que la AFI macrista espiaba a familiares y no se dedicaba a buscar el submarino desaparecido. Un nivel de impunidad, cinismo y desfachatez que no tiene límites. Pero si Macri espiaba a su hermana, ¿cómo no iba a espiar a los familiares de los 44 tripulantes?".

Por último, el Senador reflexionó que la oposición tiene una postura de que "si no se hace lo que ellos quieren tenemos una actitud autoritaria y antidemocrática. No quieren que el gobierno sea de las mayorías sino de las minorías".