A días del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo para este lunes que promete ser contundente en contra de las politicas de ajuste del gobierno, el ministro de Trabajo de Cambiemos, Jorge Triaca,  minizó el reclamo de los trabajadores y afirmó que “no sirve para nada porque no arregla los problemas de los argentinos". 

A su vez, aseguró que "el mismo día, al día siguiente, mañana mismo",  el gobierno está dispuesto al diálogo con la central sindical para ver "cómo resolver los problemas". Por otra parte, en dirección al líder camionero Hugo Moyano, el ministro Triaca disparó: "Hay una dirigencia que está dispuesta a acompañar", en tanto que otros "miran el espejo retrovisor, defienden el statu quo o situaciones personales". En la misma línea y agitando más la pelea con el líder de Camioneros, lanzó: “cada uno toca una sinfonía distinta”.

Antes de finalizar, Triaca brindó su posición sobre la negociación de paritarias anunciada por Moyano dias atras, en la que logró un acuerdo del 25% de aumento, más bono compensatorio y cláusula de revisión: “Es una paritaria que requiere aclaratoria porque en la presentación que hicieron un acta que firmada entre el sector empresario y el trabajador, no lo ha firmado el Ministerio de Trabajo", advirtió. 

Sobre los dichos de Moyano acerca de la posibilidad de que el gobierno no homologue el acuerdo,  Triaca explicó: "Tenían una audiencia en Trabajo y decidieron no concurrir”, al tiempo que subrayó que ese acuerdo “requiere de ciertos procesos para dar legalidad a la presentación hecha".