El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, manifestó sus inquietudes respecto a los focos de incendio ocurridos en el Sur. "La intencionalidad resultante es evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias”, señaló.

Heridos y cientos de evacuados causaron la activación de cinco focos de incendio interfases que volvieron activarse en zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón, mientras que El Hoyo "está rodeada por el fuego", informaron fuentes comunales y de Protección Civil.

Para el funcionario nacional “hay intencionalidad evidente”. Destacó también el traslado de un avión Hércules para sumarse a los trabajos de los brigadistas.

Por su parte, Pol Wisman, intendente de El Hoyo manifestó que "la lluvia trae alivio para organizar la situación, tras lo que pasó ayer que fue dantesco", en declaraciones radiales.

El fuego rodeó la ciudad y hubo entre 20 y 30 heridos leves, además de varias casas quemadas cuyo número no fue aún precisado. Las líneas eléctricas están colapsadas, se quemaron transformadores y desconectaron el gas porque los nichos eran "lanzallamas". También tiene problemas con el agua.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, dijo a través de Facebook que "este es peor escenario para un incendio de interfases, se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico".

Fuente: Política Argentina