El abogado de Proyecto Artigas, Juan Grabois, leyó un comunicado extenso en el que analizó la situación luego de que una jueza dispusiera que los hermanos Etchevehere son los propietarios del terreno que estaba ocupando la agrupación agroecológica, con anuencia de Dolores Etchevehere. 

"Es un día triste, perdimos. Nos da dolor, en primer lugar, por Dolores, víctima de violencia de género por parte de sus hermanos. Ahora, sufre la violencia del poder judicial", describió el líder popular. 

"Denunciamos un pacto de poder que cruza a toda la clase política y judicial, que protege los intereses de los grandes poderosos en Argentina", siguió Grabois, quien aseguró que Proyecto Artigas respetará el fallo y abandonará el predio ubicado en Entre Ríos. "Aceptamos el fallo de una Justicia que no es neutral, que está del lado de los poderosos. Vamos a apelar por las vías institucionales que corresponden. Porque no somos como ellos, tenemos dignidad. Vamos a seguir peleando en otras instancias", aclaró. 

En esa misma línea, insistió: "Los Etchevehere son corruptos y han cometidos todo tipo de delitos. Les cito un ejemplo: un juez estableció una perimetral contra los hermanos de Etchevehere, que violaron sin que nadie les dijera nada. Los poderosos y corruptos le ganaron al Estado, que no hizo nada. Así es la prepotencia de estos señores que se creen dueños de todo".