El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó su "sentido homenaje" a la tripulación del submarino ARA San Juan, al cumplirse cuatro años del hundimiento del navío en el Mar Argentino.

"A 4 años de la desaparición del #ARASanJuan rendimos nuestro sentido homenaje a la tripulación de patriotas que trabajó con orgullo por nuestra Nación. Mantenemos viva su memoria y seguimos acompañando el pedido de justicia de sus familiares", expresó Manzur en una publicación en Twitter.

El ARA San Juan, con 44 tripulantes, tuvo un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías y se hundió, a la altura del Golfo San Jorge, el 15 de noviembre de 2007.

Por otra parte, la causa de espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan sumará en las próximas horas definiciones clave que llegarán de la mano de la Cámara Federal de Mar del Plata. Ese tribunal debe decidir este lunes si confirma o no al juez subrogante de Dolores Marín Bava al frente de la investigación, en respuesta a un planteo del expresidente Mauricio Macri que intenta apartarlo del caso de espionaje a los familiares de los tripulantes.