"¿A quién votaste (en las elecciones presidenciales)?”, le preguntaron a Juana Viale, una inquietud con respuesta previsible. “A (Mauricio) Macri”, respondió. Era obvio. La familia Viale, empezando por Mirta Legrand, fueron férreos defensores de las políticas de ajuste de Cambiemos. 

Además, Juana Viale fue más allá: “Volvería a votar a Macri”.

Por las dudas, la conductora aclaró que el presidente Alberto Fernández le “gusta mucho”, pero “no lo que viene atrás”, en relación a Cristina Fernández de Kirchner. Los Viale no le perdonan a CFK que le haya ganado la elección a Macri. 

Nada es gratis. Durante el macrismo, Nacho Viale, hermano de la conductora y nieto de Mirta, fue un "emprendedor" muy beneficiado con negociados varios. Desde pauta hasta negocios insólitos en el Gobierno de la Ciudad. 

Por ejemplo, una de sus empresas, recibió 1,8 millones de pesos para "transmitir en tiempo real" datos del tránsito en Ciudad de Buenos Aires. Pero los negocios no terminan ahí. En 2016, una consultora que también está asociada a Viale, fue contratada para asesorar a la Dirección de Fabricaciones Militares. Le pagaron 1,5 millones. Además, recibió pauta oficial de CABA, provincia de Buenos Aires y Nación. Mirá si los Viale no van a ser macristas...