Este viernes en la residencia histórica de Villa Ocampo, la primera dama Juliana Awada encabezó una reunión de las todas las primeras damas y acompañantes de los jefes de Estado que participan de la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

A partir del mediodía, la primera dama argentina ofreció un almuerzo en honor a las esposas del G20 en el marco del programa de la Cumbre al que la última en llegar fue la estadounidense, Melania Trump.

Según informó el portal oficialista A24.com fuentes cercanas a Awada, las primeras damas del G20 degustaron en Villa Ocampo un menú integrado por comidas típicas de distintas regiones y tradiciones del país: humita del Norte, ensalada de centollas fueguinas, merluza, vino Catena Zapata y de postre: flan y panqueques con dulce de leche, todo ambientado con música en vivo representada por un cuarteto de cuerdas.

Tras sacarse la foto de “familia” las asistentes a la Cumbre de acompañantes estuvieron compartieron el almuerzo que tuvo como menú: Entre las primeras damas presentes se destacaron Melania Trump (Estados Unidos); Sophie Grégorire Trudeau (Canadá); Peng Liyuan (China); Brigitte Macron (Francia); Mufidah Jusuf Kalla (Indonesia); Akie Abe (Japón); Angélica Rivera (México); Kim Jung Sook (Corea del Sur); Emine Erdogan (Turquía); Malgorzata Tusk (Consejo Europeo); Ho Ching (Singapur); Diana Carney (Consejo de Estabilidad Financiera) y María Gabriela Sigala (BID).

El encuentro formó parte de una serie de encuentros y visitas que propiciará Awada. El programa continuará el sábado por la mañana con una visita al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en el barrio de Palermo, donde los acompañantes recorrerán la exhibición permanente. Luego, compartirán un almuerzo que estará a cargo de los chefs Fernando Trocca, Guido Tassi y Javier Rodríguez.

A modo de cierre, la primera dama argentina presentará ante sus pares un proyecto inédito que une arte e infancia, y que se llevará a cabo en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia. La propuesta, que reúne en esta etapa inicial a 10 destacados artistas argentinos, se presenta por primera vez en la Cumbre del G20.