Luego de que la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, anunciara el proyecto que envió al Congreso para realizar un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, desde Juntos por el Cambio salieron a defender al juez y a acusar al kirchnerismo de realizar un "apriete".

Pese a que la iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados, la titular del PRO, Patricia Bullrich, acusó directamente a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la presentación. "Qué obstinación la de Cristina Kirchner. Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Patricia Bullrich on Twitter

Siley presentó una ampliación de la fundamentación para solicitar nuevamente el juicio político contra Rosenkrantz, por "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional".

"El actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Rosenkrantz, ha frustrado gravemente 'el ejercicio de los derechos y garantías de la Constitución' al haber favorecido y muchas veces asegurado la impunidad de los responsables del terrorismo de Estado mediante sentencias contrarias al derecho vigente", sostiene el documento presentado por Siley el 25 de septiembre pasado en la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Coalición Cívica ARI, Paula Olivetto, también cargó contra Cristina Kirchner, y mezcló la disolución del decreto de Macri sobre los jueces camaristas, con la situación económica del país. "En la Argentina, una vicepresidenta remueve a los jueces que la investigan y le inician juicio político al Presidente de la Corte. No van a poder pero cómo se les nota que les encanta el modelo Maduro. Y después se desviven pidiendo dólares a los que agravian todo el tiempo", sostuvo la diputada nacional.

Por su parte, Mario Negri también cargó desde su cuenta: "El pedido de juicio político al Presidente de la CSJN en momentos que debe resolverse el traslado de jueces que intervinieron en causas que involucran a la vicepresidenta es la más obscena demostración de la prioridad del kirchnerismo: apriete, impunidad y control de la justicia."

Paula Oliveto on Twitter
Mario Raúl Negri on Twitter

Desde Juntos por el Cambio entienden que el pedido de juicio político es una especie de "apriete" para que la Corte Suprema falle en contra de los jueces camaristas, cuando trate el tema de fondo tras aceptar el recurso per saltum. Vanesa Siley, por su parte, había señalado que el pedido se basa en la extensión de los fundamentos que ya habían sido presentados en el mismo pedido de juicio político realizado en 2017. La diputada denunció que Rosenkrantz "es responsable de cajonear la causa 'Blaquier' para evitar que la Corte confirme el procesamiento de Carlos Pedro Blaquier por delitos de lesa humanidad". Por ese, y otras causas judiciales relacionadas con la última dictadura militar es que elevó el pedido en la Cámara de Diputados.

Fuente: Infocielo