El proyecto entre el jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta y la empresa IRSA  se debatió en la Legislatura porteña donde el oficialismo le dio media sanción al convenio urbanístico que busca avanzar con  la construcción de edificios de hasta 45 pisos en la ex Ciudad Deportiva de Boca. Se trata de un predio de 71 hectáreas ubicado en la Costanera Sur que originalmente estaba planeado para recreación y deporte. 

De esta forma, c on 37 votos del oficialismo  y 20 en contra, Juntos por el Cambio l ogró una primera sanción para el acuerdo con IRSA para levantar la urbanización promovida por la empresa como "Costa Urbana", que ahora deberá ser debatido por la ciudadanía en una audiencia pública.

Sobre el proyecto, desde el Frente de Todos (FdT), principal bloque opositor en la Legislatura, el diputado Javier Andrade advirtió: "Con este mega emprendimiento, Larreta consolida su modelo urbano: una ciudad que garantiza los espacios verdes y el acceso al río a las minorías privilegiadas, y donde la vivienda es utilizada como negocio y reserva de valor por unos pocos ".

Tweet de Javier Andrade

El convenio incluye cambios al tipo de uso del suelo del predio que, en la actualidad, solo tiene autorización para actividades deportivas, y habilita la construcción de edificios que tengan como máximo los 145 metros de altura.

A cambio, IRSA se compromete a ceder el 67 por ciento del predio para que sea un parque público ya hacerse cargo de su mantenimiento por 10 años.