El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó este lunes que la “responsabilidad” del Gobierno es “trabajar todos los días para que las soluciones lleguen rápido” a la gente y remarcó que el rumbo que le dio el presidente Alberto Fernández a la gestión es “el de la producción y el trabajo”.

“La responsabilidad nuestra es gobernar mejor y trabajar todos los días para que las soluciones y las respuestas lleguen más rápido”, dijo el funcionario nacional en diálogo con Radio 10.

Agregó que “la gente sabe que el rumbo de este gobierno es el de la producción y el trabajo, pero además de saberlo lo tienen que sentir en la vida cotidiana todos los días mientras hace las cuentas”.

En otro orden, Katopodis analizó que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se llevaron a cabo “en un contexto de cansancio” y definió el resultado como “la expresión de 18 meses de pandemia, de malestar, de enojo”.

En este sentido, sentenció que en este momento es necesario “decidir hacia dónde queremos ir y cómo lo queremos hacer" y señaló que durante el Gobierno de Mauricio Macri “todos los días había malas noticias" y "todos los días se perdía un derecho".

"Está claro y la gente sabe que no es por ahí”, dijo respecto a Juntos por el Cambio, y agregó: “Hay que votar para que no vuelvan y nosotros gobernar mejor todos los días”.

Finalmente, comparó la cantidad de obras públicas ejecutadas por cada gestión y dijo que durante el actual mandato del Frente de Todos ya se pusieron en marcha “2.600 obras" y recordó que cuando llegaron al Gobierno "en el ministerio había solo 316”.

“Cada vez que pongo en marcha una obra pública estamos creando empleo”, dijo, y proyectó un fin de año con "un crecimiento del más de 8 por ciento del Producto Bruto” Interno.