El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó este miércoles que el Hospital Favaloro, en La Matanza, se pudo terminar e inaugurar en cuatro meses, luego de que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no lo hiciera en cuatro años. Además, destacó el rol que tendrá la obra pública para reactivar la economía en la pospandemia de coronavirus en el país.

"Lo principal es que ayer pudimos abrir las puertas de este hospital, que suma 155 camas, y lo terminamos en cuatro meses, luego de que el gobierno anterior lo tuvo cerrado durante cuatro años, con la consecuencia de su vandalización", afirmó Katopodis en diálogo con radio La 990.

En ese sentido, el ex intendente de San Martín, afirmó que en la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal "no hubo voluntad política de terminar y abrir el hospital, ya que solo le faltaban cuestiones menores".

En otro orden, Katopodis apuntó, "Va a haber un muy importante rol de la obra pública en la reconstrucción económica de la Argentina, y esto ya está funcionando en las provincias donde la actividad ya se ha normalizado, reactivando toda la obra pública, con más de 150 rutas que dará gran impulso a la logística del país", aseguró. 

En ese sentido, dijo que "la obra pública particularmente puede garantizar un despliegue territorial en todo el país". Con ese objetivo, "podemos desarrollar actividades en todas las localidades, en todos los municipios, para poner en marcha proyectos de infraestructura y de obra pública", concluyó.