El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó este miércoles a San Juan y recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las primeras obras de reparación que se están realizando en las zonas de la Ruta 40 afectadas por el sismo, informaron fuentes oficiales.

El ministro y el gobernador también supervisaron otras obras, en este caso la duplicación de calzada y la construcción de puentes, que se están ejecutando en seis departamentos del norte de San Juan.

Katopodis y Uñac estuvieron acompañados por el subadministrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino, más intendentes de localidades cercanas como Fabián Gramajo (Chimbas) Fabián Martín (Rivadavia), Armando Sánchez (Pocito) y Mario Martín (Sarmiento).

Las tareas a cargo de Vialidad Nacional y Provincial se realizan a lo largo de una traza de 4 kilómetros, cerca de la localidad de Carpintería, donde el sismo produjo una fractura en la capa asfáltica de 3 metros de profundidad.

Fuente: Télam