En el marco de un día especial para la emisora pública bonaerense  tras inaugurar hoy  la nueva programación de AM y FM,  el  Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof charló en exclusiva con Radio Provincia.  

Kicillof se refirió a la pandemia y deslizó que “estamos en una situación insólita e inesperada.  Con un  Estado y la salud muy abandonados, y  una situación que no tiene antecedentes”.

Sobre el sistema sanitario explicó  que “se ha hecho un  millón de cosas, nos proponíamos reconstruirlo, es una situación estructural”.

 Además valoró la actitud de Alberto Fernández   de establecer la cuarentena al remarcar que “nos  dio una posibilidad preciosa, nos dio tiempo y nos pasamos recuperando camas.  Objetivamente se desaceleró  la tasa de contagio”.

En relación a las salidas recreativas en la Provincia deslizó Kicilllof que “el decreto sostiene que  cada una de las provincias decide donde la aplica”.

Y agregó que “el aislamiento genera tristeza, angustia, lo estuve evaluando con los intendentes y nos han dicho que en lugares de poco contagio, como parte del interior bonaerense, reglamentamos que se pueda hacer con franjas horarias por ejemplo.

“En el Conurbano o lugares muy poblados donde creció el contagio, de momento no es aconsejable estas salidas.  Para aplicarlo habrá que pensar en turnos  o limitaciones” explicó.

Aunque advirtió Kicillof que “se sigue evaluando, es una buena medida de Alberto Fernández, pero se consideró que era mejor no hacerlo”.

En cuanto a los intendentes  y su relación manifestó que “hablamos con todos, sobre educación, seguridad y obviamente de la pandemia.  Los jefes comunales son los que reciben las demandas y estoy orgulloso lo que están haciendo en los 135 municipios” subrayó.

Kicillof manifestó en el plano personal que “la cuarentena la vivo en la residencia, yo  tengo la  posibilidad de recorrer,  porque hay que estar  con los bonaerenses, lo necesitan y llegar lo más cerca posible  recorriendo los municipios”.

Además sobre el coronavirus indicó que “es una enfermedad muy contagiosa, como todo el mundo nos comunicamos con la familia y tratando de contenerse. Es algo que nadie está preparado y tratando de ser solidario y acompañar”.

También hizo mención a la nueva programación de Radio Provincia al subrayar que está  “muy contento  de pode inaugurar  la programación en nuestra radio de la Provincia, es  amplia y se enfoca en devolverle una identidad y un protagonismo a la radio.

“Ese orgullo de la Provincia es algo que debemos recuperar, la radio llega hay que ampliarla porque estaba abandonada, pero estoy  muy contentos  de que ya estemos en el aire” concluyó el mandatario.