El gobernador bonaerense participó en en la inauguración de una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) exclusiva para pacientes con Covid-19 en el Hospital Dr. Norberto Piacentini de Lomas de Zamora.

En la recorrida por esta nueva sala equipada con tecnología de alta complejidad para atender pacientes críticos, Kicillof se refirió a los cuestionamientos recibidos por líderes opositores: “Hemos visto chicanas y la verdad que no tengo tiempo para eso. Estamos trabajando, buscando triplicar la cantidad de camas de terapia disponibles en la Provincia”.

Además agregó que “no hay que abocarse a señalar ni a acusar, sino a solucionar. Veníamos corriendo muy de atrás, estamos terminando 150 obras en la Provincia más las que está realizando la Nación”.

El gobernador que estuvo acompañado por el intendente local, Martín Insaurralde, señaló: “con mucha prudencia se está avanzando en la cuarentena administrada con excepciones, focalizada”.

Por su parte, Insaurralde sostuvo: “Este fue un trabajo en conjunto de la Provincia y el Municipio. El Gobernador y el equipo de Salud de la Provincia nos aportaron respiradores, camas, insumos para los hospitales del Municipio, y hoy ya estamos duplicando la cantidad de camas de terapia e internación”.

También participaron de la puesta en marcha del nuevo sector de atención exclusiva para coronavirus, el jefe del bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.