“La educación en Argentina tiene un componente público pero además gratuito y esto hay que destacarlo, porque tenemos una universidad pública y de calidad. Universidades gestionadas por el Estado, de mucho prestigio, que al ser gratuitas constituyen un factor de equidad”, destacó Kicillof. 

El establecimiento de enseñanza tendrá una gestión articulada entre el municipio y  la Universidad de Buenos Aires (UBA). A su vez la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires será otro de los organismos que garantice la calidad educativa. 

En ese marco, el Gobernador aseguró que “la educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses”. 

El gobernador junto a alumnas y alumnos
El gobernador junto a alumnas y alumnos

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar,  relató cómo se gestó el proyecto y aseguró que se trató de “una apuesta a la vida y al trabajo” porque “tenemos que tener una política que no sea efímera sino que construya ciudadanía”. 

Así mismo el rector de la UBA, Alberto Barbieri destacó en el acto: “esto es un ejemplo claro de una política de Estado para permanecer en el tiempo” y explicó la trayectoria de Ramón Cereijo, que fue ministro de Juan Domingo Perón, profesor y egresado de la UBA y “firmó el decreto donde Perón instauró la política de Estado más importante que es el no arancelamiento universitario y la gratuidad de la enseñanza”.

Además del gobernador, el intendente de la localidad y el rector de la UBA, estuvieron presentes el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la U, Sergio Massa; y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Persik.