El gobernador Axel Kicillof participó hoy de una conferencia virtual en el seminario “Escenario Socioproductivo para la pospandemia” donde se debatió sobre la gestión productiva y social.

A horas del encuentro con el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, donde se definirá la metodología de mayores restricciones en la cuarentena ante la escalada de contagios, el mandatario bonaerense dejó varias definiciones.

“Hago una referencia que cuando nos tocó asumir en diciembre pasado, estábamos en emergencia en la Provincia antes del Coronavirus” indicó el Gobernador y agregó que “el virus lo estamos viendo y sufriendo, pero tiene su complejidad porque nadie sabe cuándo sería el después”.

Y en este sentido, enfatizó: “Es una enfermedad nueva y se desconoce todo con el coronavirus. Esto es algo que tenemos que asumir y da miedo tener que tomar políticas en el marco de acción que sabemos muy poco”.

“A escala mundial estamos hoy con el coronavirus  y se traduce en un factor de incertidumbre. Si hay incertidumbre es difícil construir expectativas” explicó.

Y remarcó el mandatario que “nadie sabía cuánto iba a durar la pandemia, la etapa de coronavirus no terminó en ningún lado. Por la naturaleza del coronavirus, se genera una crisis económica.

“Es importante destacar que el modo en que nuestra sociedad, y sobre todo los sectores populares, transitan esta situación, se ve aliviado y mejorado por el papel que tuvo la actividad científica y tecnológica en la Argentina y en la Provincia” resaltó también el gobernador.

En la conferencia virtual participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Roberto Salvarezza; el ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa  y la Presidenta del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

El seminario, organizado por la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, consta de un ciclo de debates que analiza los nuevos escenarios socioproductivos y la readaptación de los diferentes sectores para la pospandemia. Durante dos jornadas, participarán de los diversos paneles virtuales autoridades nacionales, provinciales reconocidos investigadores y académicos locales e internacionales, empresarios y sindicalistas.