“Hoy venimos a decir que la historia de la Provincia la escribieron las mujeres”, señaló el Gobernador ante una Plaza San Martín colmada. 

“Lo que nos tiene que impulsar es la reflexión colectiva, porque este 8 de marzo podemos conmemorar lo que se hizo, pero nos duele también lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres”, remarcó Kicillof. 

Kicillof participó del acto de cierre por el 8M. Foto: María Clara Rodriguez Barrera (@clararodriguezb)
Kicillof participó del acto de cierre por el 8M. Foto: María Clara Rodriguez Barrera (@clararodriguezb)

Por su parte, Estela Díaz sostuvo que “en el año del bicentenario empezamos a poner la Provincia de pie y construir una historia para las bonaerenses”. 

“Es una oportunidad de reconocer a quienes hacen la historia, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ellas marcaron el derrotero de la construcción democrática que estamos viviendo, lo personal pasó a ser colectivo”, expresó ante la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto; y la Madre de Plaza de Mayo de La Plata, Herenia Sánchez Viamonte.

Kicillof y Magario en el acto de cierre 8M
Foto: María Clara Rodríguez Barrera (@clararodriguezb)
Kicillof y Magario en el acto de cierre 8M Foto: María Clara Rodríguez Barrera (@clararodriguezb)

A su turno, la vicegobernadora Verónica Magario indicó que “es el Estado quien debe hacerse cargo de los procesos de las mujeres, de las políticas públicas, de su protección y cuidado, y es este Estado que llevamos adelante, es este Gobierno, el que va a levantar las banderas permanentemente de todas la mujeres de la Provincia”.

Abuelas y Madres de Plaza de Mayo con Axel y dirigentes políticas
Abuelas y Madres de Plaza de Mayo con Axel y dirigentes políticas

Estuvieron presentes también la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, las mujeres del gabinete provincial, intendentas y legisladoras.