El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al conflicto policial. "Por suerte, ya se terminó. Había tomado ribetes que no correspondía", describió. En ese sentido, celebró que PBA reciba un fondo especial: "Es un tema conocido, siempre se habla de que la provincia es inviable pero no se dice que aportamos el 40% de la producción de Argentina y recibe por coparticipación el 22%", describió. 

"Si no tenés los recursos suficientes, es lógico que la infraestructura elemental no esté a la altura de la población que tiene Buenos Aires. Tenemos deterioro estructural. Somos una provincia rica, porque produce mucho, con un gobierno pobre", insistió. 

"Con el anuncio del presidente se puso sobre la mesa algo que se sabe y que debe ser discutido de cara a la sociedad. Es difícil hacer cosas si no se dispone de recursos", agregó. 

Sobre el conflicto policial, el gobernador expresó: "Hay reclamos legítimos. La hora extra, por ejemplo, es de 40 pesos. Eso no puede ser. La mandamos a 100 pesos. Estaban muy retrasados los salarios. En los últimos 4 años, el gobierno anterior retrasó mucho el salario de la policía. Además, debe quedar claro que reconocemos que el reclamo salarial es legítimo pero aclaramos que vamos a ser exigentes, queremos una policía con estándares más elevados". 

Por último, se refirió a la situación de Sergio Berni, ministro de Seguridad. "Lo voy a mantener en el cargo". Además, siguió: "Fui advertido que podía pasar. De hecho, había un video de una dirigente opositora (Florencia Arietto) anunciándolo. Esto no tuvo que ver con la conducción de la fuerza. No fue un planteo de los jefes de la policía, por eso fue tan difícil de prever en su dinámica, porque tenía que ver con las bases o con policías retirados. Había demandas muy dispersas".