En el marco de la pandemia Covid-19, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió este jueves que se encuentra "Charlando con los intendentes la suspensión de las PASO". Las primarias se deberían celebrar en agosto próximo, de cara a las elecciones legislativas de 2021, pactadas para el domingo 24 de octubre del año próximo. 

En ese sentido, Kicillof precisó que aún no tiene una posición definida sobre la propuesta de suspender las elecciones primarias, iniciativa promovida ya por otros mandatarios provinciales con el argumento de ahorrar dinero y no incrementar el déficit generado por la crisis económica provocada por el coronavirus. 

"No tengo una posición definida, lo estoy evaluando porque la Provincia tiene gobiernos opositores y quiero recabar esa información", indicó el mandatario bonaerense, quien agregó que "todos estamos con medidas de excepción por la pandemia". 

La propuesta de suspender las PASO 2021 surgió de un grupo de gobernadores peronistas, encabezados por el mandatario de San Juan, Sergio Uñac, a quien se le sumaron los gobernadores de La Rioja, Córdoba y Salta.