El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el retorno a la actividad nocturna a partir mañana. Lo hizo en Quilmes, luego de una reunión que mantuvo con empresarios vinculados a discotecas y salones bailables. Sin embargo, los locales tendrán pautas de aforo, medidas de cuidado y quienes asistan deberán hacerlo con certificado de vacunación.

“Este ha sido un momento muy esperado porque sabemos que, si bien la pandemia golpeó a todos los sectores, afectó mucho más a aquellos vinculados con el entretenimiento”, destacó Kicillof y agregó: “Estamos a disposición para dialogar, escucharlos y ayudar con aquello que permita que la reactivación de la actividad sea lo más rápida posible”.

De la reunión, que se realizó en la sede del boliche El Bosque, también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la intendenta local, Mayra Mendoza. Los anuncios y medidas se dan gracias al avance de la campaña de vacunación y con el objetivo de avanzar en medidas que acompañen la reactivación de una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

“La Provincia tiene una larga tradición y cultura en este sector, por eso desde el Gobierno queremos acompañarlos durante la salida de la pandemia”, afirmó el Gobernador. Además agregó “con los altos niveles de inmunización que contamos, estamos en condiciones de seguir trabajando para que la reactivación sea equitativa y genere igualdad de oportunidades para todos”. 

Participaron representantes de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA); de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN); de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr); de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA); y del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).