Desde la Casa de Gobierno, Axel Kicillof lanzó hoy por videoconferencia la segunda etapa del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que consistirá en 60 obras de infraestructura en 44 municipios bonaerenses con una inversión total de 73 millones de pesos.

“Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos”, indicó el Gobernador.

En otro tramo de su discurso, el gobernador se refirió a un sector de la oposición que en los últimos días intensificó sus críticas hacia el oficialismo. “Seguimos peleando contra la pandemia el Gobierno Provincia y los 135 intendentes que le ponen el cuerpo y reciben la demanda de los vecinos. Yo les pido encarecidamente que sigamos trabajando en un año de pandemia, no es un año electoral. No opten por la vía del oportunismo, de sacar ventaja” señaló Kicillof.

Al tiempo que agregó: “Están abiertos los teléfonos, no hace falta que se comuniquen por los diarios para la etapa difícil que se viene”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, el gobernador anunció la puesta en marcha con la participación de los intendentes de los municipios donde se realizarán los proyectos.

“Muchas de las obras son de salud porque los intendentes necesitaban fortalecer sus sistemas municipales y así lo hemos hecho” y explicó que “los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo” indicó Simone, el funcionario encargado del desarrollo de las obras.