El gobernador Axel Kicillof anunció en el municipio de Morón que a partir de mañana se habilitará la segunda dosis libre para la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

“A partir del día de mañana, hay segunda dosis libre para mayores de 18 años en toda la Provincia”, en tanto y en cuanto se cumplan los plazos de tiempo estipulado por cada vacuna.

Desde una posta de vacunación en Morón, el Jefe Provincial encabezó el anuncio del comienzo de la campaña de inmunización de menores de entre 3 y 11 años en la Provincia, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el intendente local, Lucas Ghi, y el titular de la Acumar, Martín Sabbatella.

En cuanto a la inmunización de menores, Kicillof resaló que “hoy es un día importantísimo no solo porque estamos vacunado a chicos y chicas de 3 a 11 años, sino porque hubo campaña anti vacuna para todos los gustos y colores, pero afortunadamente tenemos una sociedad que comprendido que al vacunarnos todos también cuidamos a los demás”.

Asimismo, el mandatario confirmó que se inscribieron 700 mil chicos y según puntualizó, “tenemos el 90 por ciento de los mayores de 18 vacunados y de ese porcentaje, un 83 con segunda dosis.

Por su parte, Kreplak señaló que la Provincia registra una  “caída del 97 por ciento de los casos” de coronavirus, así como “menos del 11 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas por personas con covid”