Al igual que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, donde el gobierno porteño impulsa una vuelta de clases presenciales para alumnos que han perdido contacto con la escuela ante la falta de conectividad, intendentes bonaerenses de la oposición vienen reclamando el retorno a las aulas en medio de la pandemia.

Sobre esta situación se refirió hoy el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en el marco de la inauguración de un nuevo edificio de una escuela primaria en Dock Sud, Avellaneda, junto al Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

“Eran un gobierno que no sabía ni para qué eran las universidades, eran un gobierno que no entregaba computadoras para los chicos, pero ahora están desesperados por abrir las escuelas” expresó el gobernador Kicillof para responder al reclamo de los intendentes que presionan por la vuelta de clases presenciales.

Hace una semana, Primereando daba cuenta de una “prueba piloto” de clases presenciales que impulsó el intendente de JxC, Diego Valenzuela. Sin contar con la autorización de la Provincia, el mandatario de Tres de Febrero recibió duras críticas por parte de la comunidad educativa.  

Además, el mandatario se diferenció de la gestión anterior y recordó la trágica explosión de la escuela de Moreno. “Antes de ser gobernador dije que esto no podía volver a pasar, pero para eso necesitamos inversión en educación. Estamos terminando más de 900 refacciones en el marco de Escuelas a la Obra para que nunca más la desidia termine en tragedia” expresó.

En tanto, el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, sostuvo: “Las políticas públicas si no son acompañadas con una fuerte inversión, son solo palabras. En este presupuesto 2021, dejamos atrás el abandono a la educación pública”.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, indicó que “siempre dijimos que la escuela es el lugar que iguala” y enumerando el total de obras educativas en la localidad, se animó a asegurar que “cuando terminemos nuestra gestión en 2023 las escuelas más lindas de la Argentina van a ser las de Avellaneda”.