El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró este jueves que "gracias a las vacunas estamos paulatinamente en la finalización de la pandemia" y aseguró que la presencialidad en los Torneos Juveniles Bonaerenses "son parte de la recuperación de la nueva etapa que se vive en la provincia".

Kicillof, asistió esta tarde al Estadio Único "Diego Armando Maradona" de La Plata, donde se llevó a cabo una de las semifinales del torneo de fútbol 11 protagonizado por los equipos femeninos sub 18 que representan a los distintos municipios.

"Después de la edición del año pasado, que pudimos llevarla adelante pese a la pandemia pero con otras modalidades, este año estamos viendo un gran entusiasmo de las y los bonaerenses por el retorno a la normalidad", explicó.

Agregó que los Juegos Bonaerenses "nunca se interrumpieron y ya están programadas las finales en Mar del Plata, una tradición que refleja que estamos volviendo a vivir después de tanta angustia y tantas privaciones".

"Estamos acompañando el retorno de actividades que eran muy esperadas. Estos Juegos Bonaerenses son parte de la recuperación y de esta etapa que estamos viviendo en la Provincia que tiene que ver con la finalización paulatina de la pandemia gracias a las vacunas", subrayó.

Estuvieron presentes también el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y el director del Estadio, Enzo Vigliano.

El partido en el que La Plata venció por penales a Pinamar por las semifinales del fútbol 11 femenino -disciplina que se realiza por primera vez en esta modalidad- forma parte de 85 eventos deportivos que se están llevando a cabo esta semana en toda la Provincia.

Las instancias finales tendrán lugar en noviembre en la ciudad de Mar del Plata con alrededor de 10 mil participantes, de los 105 deportistas que se inscribieron en esta edición.

Asimismo, durante la jornada se entregó un reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de los Juegos Bonaerenses por sus treinta años de trayectoria.