El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue criticado por demás por parte del diario Clarín luego de que durante el lanzamiento de la Escuela Sindical de Género, utilizara el término "varones" en alusión a la palabra "barones", que alude a algunos intendentes del territorio bonaerense que mantienen su cargo durante varios mandatos.  

Al respecto, el mandatario provincial utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder a Clarín que tituló: "La insólita confusión de Axel Kicillof con los “barones del Conurbano”, al claro juego de palabras de Kicillof, "Además de dedicarse a destilar odio, Clarín llama "furcio" a su propia ceguera machista. Nadie habla de “Baronesas del conurbano” y ese es precisamente el problema que señalé", comenzó. 

"Eso sí: felicito a la o el cronista por su agudeza auditiva o visual (¿o telepática?) que le permitió, al parecer, distinguir la "v" de la "b" mientras yo hablaba", agregó Kicillof en otro twit. 

Axel Kicillof on Twitter

También hizo alusión al verdadero furcio de Mauricio Macri, quien en una entrevista señaló, "no logramos lograr ese logro", "PD. Ignoro por qué otras expresiones como “no logramos lograr el logro”, que dan muestra de una fenomenal economía de lenguaje, no ameritan el sesudo análisis del gran diario argentino."

Axel Kicillof on Twitter