El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con representantes de entidades del sector agropecuario para trabajar en medidas coordinadas para la prevención del delito rural.

“La seguridad rural es un tema que nos preocupa y sabemos que tiene sus especificidades”, señaló Kicillof durante la apertura de la mesa de trabajo. El Gobernador destacó: “Estamos haciendo una fuerte reorganización de las fuerzas de seguridad y esto también tiene su correlato en los municipios con características rurales”.

Kicillof se comprometió ante los productores a “seguir trabajando en la prevención del delito” y aseguró que “queremos integrar a la provincia de Buenos Aires, no queremos divisiones, la Provincia es una sola y vamos a poder salir adelante funcionando como un bloque y una unidad”.

Sobre la rotura de silobolsas en la Provincia, Kicllof destacó que "hubo 16 denuncias pero 8 están esclarecidas y no tienen nada que ver con motivos políticos".

"Que la corten con esas cosas. Son casos particulares, fuera del panorama ideológico. Hay que tener ganas de estar incentivando el odio. Es un disparate vincularlo con la política", aseveró.

Para el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni y en representación del sector agro participaron distintas asociaciones, como Coninagro, Carbap y Federación Agraria.