El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una videollamada con Milagro Sala dirigente política de Jujuy que hace 5 años está presa. A través de su red social de Twitter, el mandatario provincial publicó una foto del encuentro y pidió por la libertad de la dirigente de la Tupac Amaru.

"Me comuniqué por videoconferencia con Milagro Sala. Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina!" manifestó el gobernador Kicillof a través de sus redes sociales.

La militante jujeña cumple sentencia con prisión domiciliaria en el barrio Cuyaya luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy rechazara el pedido de inconstitucionalidad elevado por sus abogados sobre la condena que recibió en enero de 2019.

La dirigente social de la Tupac fue detenida apenas asumieron Mauricio Macri en el Gobierno Nacional y el aliado radical Gerardo Morales a esa provincia, el 16 de enero de 2016. En reiteradas ocasiones, organismos de Derechos Humanos y la CIDH han expresado las arbitrariedades de la detención por motivos políticos.

Hace unos meses, Sala ponía de manifiesta el lawfare implementado contra militantes de la organización Tupac Amaru. "No puede ser que hoy en Jujuy los funcionarios de Morales que tienen causa o los jueces que están denunciados estén en libertad. Y para ellos la Justicia no existe. Para nosotros, los que pasamos a ser presos políticos, seguimos presos. La Justicia para nosotros funciona cuando a ellos les conviene, cuando ellos se ven acorralados o cuando no tienen cómo justificar los diversos préstamos que se han hecho".