El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acusó a Juntos por el Cambio de haber tenido “desprecio por la educación” en el momento en que les tocó gestionar tanto la provincia de Buenos Aires como la Argentina. Lo hizo en el escenario del Congreso de la Militancia de la CTA Autónoma. 

“Las palabras eran bonitas, bellas, se decía que era importante la educación, pero al mismo tiempo las escuelas se venían abajo”, indicó el mandatario provincial en el predio de SOSBA la escuela primaria 31, de la localidad bonaerense Ensenada. 

"Dijeron que esos cuatro años iban a subir las jubilaciones; iban a invertir en la educación pública", recordó el mandatario haciendo alusión a la gestión de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Además mencionó la promesa de eliminar el impuesto a las ganancias y exhortó: "llegaron y gobernaron para el sector del poder que represen".
"Hicieron el ajuste, vinieron a privatizar y bajaron el sueldo a los compañeros y compañeras", agregó el mandatario frente a los centenares de trabajadores que celebraban el discurso. 

Al finalizar aseguró que Juntos por el Cambio endeudó el país y sentenció: "Nunca más el neoliberalismo en la Argentina. Luego alentó a revertir las elecciones el próximo 14 de noviembre. 

Kicillof estuvo acompañado por la Ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y los representantes del gremio. Oscar "el Colo" de Isasi, secretario general de ATE y el titular de la CTA, Hugo Cachorro Godoy.