Tras la teleconferencia con intendentes del Frente de Todos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este mediodía un encuentro bajo la misma modalidad con los intendentes de Juntos por el Cambio.

Al igual que con los intendentes del Frente de Todos, abordaron el seguimiento de las nuevas solicitudes y protocolos para la nueva fase de administración del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Del mismo modo que esta mañana, los intendentes opositores pertenecen a la segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sección electoral. Participaron también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Seguridad, Sergio Berni y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Por la segunda sección los oradores fueron Javier Martínez (Pergamino) y Manuel Passaglia (San Nicolás); por la cuarta Pablo Petrecca (Junín) y Franco Flexas (Gral. Viamonte); por la quinta Maximiliano Suescun (Rauch) y Miguel Lunghi (Tandil); por la sexta Facundo Castelli (Puan) y Héctor Gay (Bahía Blanca); por la séptima Ezequiel Galli (Olavarría) y José Luis Salomón (Saladillo) y por la octava, Julio Garro (La Plata).

Asimismo aseguraron desde gobernación que "el Gobernador y su equipo continúan el diálogo con los jefes comunales para implementar la nueva focalización de la cuarentena y la asistencia financiera a los municipios".

 

Seguridad para la provincia 

Este mediodía, voceros oficiales del gobernador emitieron un comunicado en el que sostiene que "antes las versiones sobre el retiro de calles y accesos de agentes policiales asignados a operativos vinculados a la cuarentena, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reafirma que garantiza la cobertura policial a los 135 distritos bonaerenses"

El comunicado sostiene que "se mantiene la prestación de servicio de hasta 2 efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales". 

Asismismo desde la gobernación aseguran "que el resto de los efectivos sigue prestando servicio en cada distrito". 

Estas alternativas fueron conversadas en las reuniones que los intendentes municipales mantuvieron con el Gobernador.