El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el inicio de la temporada en el Partido de la Costa y mandó señales de apoyo al sector turístico. “En nuestra gestión pedimos que él turismo sea tratado como parte de las políticas de producción y empleo, porque entendemos que se trata de una industria que genera muchas fuentes de empleo”, remarcó.

Acompañado por los ministros Augusto Costa y Sergio Berni, el intendente local Cristian Cardozo y el diputado provincial Juan Pablo De Jesús, entre otros, Kicillof señaló: “Cuando gobernás para la gente y no para las corporaciones tenés que venir a San Bernardo a presentar la temporada y los medios te dan y te dan. Pero estamos más más cómodos acá que en cócteles con alfombras rojas”.

“Los números que ya están llegando son de mejora y por eso estoy convencido que será la mejor temporada de los últimos cinco años”, remarcó el Gobernador.

En el mismo sentido Costa indicó que “desde el primer día de gestión nos pusimos a trabajar con la mayor parte de los municipios para volver a poner a la política cultural donde se merece”, porque “sostenemos una visión donde el turismo y la cultura son un resorte del empleo”. Finalmente, el Ministro resaltó “vamos a garantizar que cada vez más bonaerenses accedan al turismo y la cultura porque recontra creemos en esta provincia y vamos a trabajar para ponerla en marcha”.

Además, se presentó ReCreo, un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.

En el interior, se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, mientras que, en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, circulará el camión musical y el cine móvil, se podrá asistir al cine en fábricas y aprender en el parque de juegos digitales.  Asimismo, se implementará el Plan Provincial de Lectura, que tendrá actividades en museos y bibliotecas.

“Queremos que las y los bonaerenses disfruten de su descanso y su ReCreo”, subrayó el Gobernador. “Irse de vacaciones no es un privilegio ni una fantasía, es un derecho, donde alguien descansa y del otro lado alguien trabaja, dos derechos que están reunidos en nuestros destinos turísticos”, dijo al cerrar.