Días atrás, ante un twitter del escritor Raúl Timerman, la publicista Silvia Mercado, opositora al gobierno de Alberto Fernández, dijo que le "encontraría más sentido a las restricciones" si hubiese más muertos por Covid-19. "Así, es muy difícil", remató.

La respuesta de Silvia Mercado a Raúl Timerman que despertó la reacción de Kicillof
La respuesta de Silvia Mercado a Raúl Timerman que despertó la reacción de Kicillof

Ante estas polémicas declaraciones, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, respondió. "Otros países que no tuvieron la valentía, la decisión y la capacidad de llevar adelante una cuarentena como la que se llevó adelante aquí, con esfuerzo y sufrimiento, hoy tienen otra angustia que tiene que ver con decenas de miles de muertos. Parece que esto, a los que se dedican a criticar lo que se hizo, no les importa", señaló.

En el mismo tono, agregó, "Escuché a alguien decir que si hubiera más muertos en Argentina, sería más fácil tomar una decisión. Me alarma, porque lo que nos da fuerza para tomar decisiones más o menos drásticas no son los muertos que tenemos que contar, sino las vidas que se salvaron", enfatizó Kicillof en referencia a la posición de Mercado.