El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se comunicó con su antecesora, María Eugenia Vidal, quien se contagió de coronavirus, para conocer su estado de salud y desearle una pronta recuperación, informaron fuentes del entorno del mandatario.

En esa misma línea, el jefe de Gabinete Carlos Bianco expresó hoy en declaraciones radiales “su solidaridad con la ex gobernadora" porque "para nadie es una buena noticia estar contagiado con el virus".

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", expresó Vidal en su cuenta de la red social Twitter.

Luego de la confirmación de Vidal, se supo que su actual pareja y periodista, Enrique Sacco, también dio positivo en el test de coronavirus.

Desde el entorno de Vidal aseguraron que "se desconoce cómo fue el contagio". "A partir de la confirmación de los resultados positivos de algunos funcionarios, María Eugenia solicitó que le realizaran un hisopado para determinar si existía la posibilidad de estar contagiada. Y a última hora de ayer le confirmaron el resultado positivo", explicaron sus voceros. 

En los últimos dos meses, la ex mandataria provincial mantuvo un contacto cercano con los intendentes del PRO en el conurbano y con el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, con quienes trabajó en el diseño de políticas para afrontar la crisis económica y social devenida de la pandemia.