La provincia recibió este sábado al avión de la aerolínea de bandera que llegó desde China con insumos para uso médico. Luego de expresar la alegría del desembarco de materiales sanitarios el gobernador afirmó que “todo el Estado trabaja en su conjunto para cuidar a nuestros profesionales”

Este vuelo especial trajo para el sistema de salud de la Provincia 1 millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos KN95, y 120 mil antiparras para trabajo médico. Kicillof agradeció especialmente a la Cancillería Argentina y al consulado en Shangai “que han hecho un trabajo extraordinario”, como así también a todos los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas.

El Gobernador se refirió a la complejidad de esta operación “que involucra una cadena de hechos operativos y económicos, con un solo engranaje que no funcione, no tendríamos la tranquilidad de contar hoy con este equipamiento”.

Del mismo modo hizo mención a la dificultad con la que se encuentran los países para adquirir dichos elementos: “Ante la escasez de insumos comenzamos a explorar posibilidades y a trabajar para habilitar una ruta aérea con China para abastecernos”.

Fue por eso que el Gobernador detalló que dichos insumos no se conseguian en el país, por eso acudieron a China. 

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, señaló: "Esta experiencia que estamos haciendo con la Provincia nos permite tener la operación disponible para todo el país” y aclaró que “no tiene precedentes en la compañía y se está haciendo con el esfuerzo de todos los trabajadores de Aerolíneas”.

Asimismo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán subrayó que  “el Gobernador nos encomendó la tarea de conseguir todo lo necesario para que nuestros trabajadores de la salud cuenten con los elementos de protección personal y de trabajo para dar la mejor respuesta posible”.

“En este vuelo estamos trayendo toneladas de insumos médicos de manera de garantizar que estén todos los equipos de protección personal en los hospitales provinciales y municipales”, explicó el Ministro.