El gobernador bonaerense, Axel Kicillof no estará presente esta tarde en la reunión del presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales. Kicillof decidió participar por teleconferencia y no presencialmente por haber visitado el viernes pasado un hospital con 15 casos confirmados de coronavirus .

Asimismo se informó desde gobernación que "esta mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar COVID 19".

En un comunicado para la prensa asegura que "el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma". Sin embargo afirman que se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses.

De esta manera, en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente, para poder  y de este modo "dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema" afirma el comunicado.