El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia al caso de la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro, cuya madre se reunió este lunes con el presidente Alberto Fernández. En ese sentido, remarcó que el objetivo de su gobierno es el de "conocer la verdad" sobre lo que ocurrió con el joven que desapareció el pasado 30 de abril en Villarino. 

Kicillof remarcó que si existió responsabilidad institucional, no le va a "temblar la mano" para tomar medidas. "El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo", dijo hoy el gobernador en declaraciones a El Destape Radio y agregó: "Si hay responsabilidad institucional no me va a temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar".

El gobernador explicó que desde el gobierno provincial "se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires" y agregó que se hizo "con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal".

Kicillof expresó "una confianza absoluta en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que hoy está trabajando sobre los restos que se encontraron" y asumió que ahora "hay que esperar los resultados". "Vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal", apuntó.