El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló del acuerdo de precios de más de 1400 productos de consumo que lleva adelante el gobierno Nacional, y cruzó a Horacio Rodríguez Larreta por su advertencia de “desabastecimiento”. 

En diálogo con El Destape Radio, Kicillof aseguró que “Larreta está contra que la gente pueda comprar alimentos y comer más; lamento que no quiera cuidar los ingresos de los sectores medios”. 

En ese sentido, agregó que “hay un juego político del Pro, Cambiemos, Juntos o como se llame que no quieran cuidar los sectores de los ingresos medios y populares; no sorprende. Es una posición política de que todo lo que hace el gobierno está mal”.

Respecto del acuerdo de precios de más de 1.400 productos de consumo que está llevando el Gobierno y las críticas que realizó la oposición, el mandatario remarcó: “Los macristas decían que esto no sirve, pero  ellos tuvieron Precios Cuidados en todo su gobierno; si eso no funcionaba no sé para qué los tuvieron”.

Respecto del programa de Precios Cuidados, que lanzó en 2014 cuando era ministro de Economía de la nación, dijo que “duró varios años y con mucho éxito”. En ese entonces había 600 productos, “ahora se duplicaron y el acuerdo es por tres meses”.

“El programa Precios Cuidados no era solo algo que se negociaba con los supermercados, sino en toda la cadena de valores, logística, producción y los insumos. Tiene que haber una salida más justa de la pandemia, hay que monitorear a los sectores concentrados porque está bien que ganen, pero no está bien que roben”.

Respecto del cumplimiento del acuerdo de precios por tres meses, Kicillof explicó que en la Provincia acompañarán esa medida: “La idea es que se cumplan los precios y no castigar”. “Nosotros pusimos a disposición las capacidades de la provincia de Buenos Aires y los municipios. Y eso tiene que ver con que se cumpla la señalética, que haya abastecimiento y luego los precios”.