Tras 18 años como intendente de Tordillo, Héctor Olivera fue designado por el gobernador Axel Kicillof para ocupar el cargo de la Autoridad del Agua provincial (ADA). El organismo, es uno de los entes autárquicos de la Provincia, estuvo a cargo hasta este miércoles, de Luis Siri. 

La reunión en la que se consumó lo que eran rumores, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, quién recibió en su despacho a Olivera, mandatario comunal de Tordillo y nuevo titular de la Autoridad del Agua provincial (ADA). Además, participaron el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Juan Pablo De Jesús, y el senador bonaerense Adrián Santarelli.

“¡Felicitaciones Héctor! Vamos a trabajar codo a codo para potenciar a nuestra Provincia”, expresó Insaurralde a través de sus redes.

La llegada del tordillense marca la incorporación de otro intendente en los casilleros del Gobierno bonaerense tras la derrota del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), empezando por la de Insaurralde.

En reemplazo de Olivera, quedó el primer concejal de la lista ganadora del 2019 en Tordillo, Alfredo Farías. Ayer, el Concejo Deliberante local votó por unanimidad el pedido de licencia del jefe comunal, y la asunción del intendente interino.

El lunes, Olivera encabezó un acto en la sede del Partido Justicialista de Tordillo junto a los militantes del peronismo en el distrito, en el que hizo el anuncio de su nombramiento en la Autoridad del Agua provincial y pidió el acompañamiento de la militancia a Farías.

“Pero no hay ninguna despedida ni va a cambiar nada en la gestión municipal, vamos a seguir trabajando para la gente como lo hemos hecho desde el 2003 hasta la fecha. El equipo que hemos formado a lo largo de todos estos años es de mi confianza, es muy capaz y va a continuar con éxito el trabajo”, dijo Olivera frente a los ciudadenos.