Acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el Gobernador anunció esta tarde, que la Provincia triplicó la inversión en el programa de Servicio Alimentario Escolar, alcanzando los 2.600 millones de pesos en compra de alimentos.

“Decidimos mantener las escuelas abiertas, para sostener la base de la alimentación de 1,7 millones de chicos y chicas de la Provincia”, aseguró Kicillof y agregó: “Todos reciben el bolsón con la misma cantidad de alimento y mercadería”.

En los comedores escolares se entregaron más de 1.722.000 raciones en bolsones para las familias, según precisaron desde gobernación. 

Por su parte, Fernanda Raverta, explicó que el Estado realizará dos entregas mensuales a cada estudiante en su casa, para garantizar su alimentación: “Vamos a dar la mejor pelea posible para vivir este tiempo de manera digna”, aseguró la Ministra.

PROGRAMA ESPECIAL PARA DOCENTES Y AUXILIARES 

En este marco, el Gobernador anunció también la puesta en marcha del Programa Especial de Incorporación de Docentes y Auxiliares Suplentes, coordinado por la Dirección General de Cultura y Educación provincial.

EL programa convoca a docentes y auxiliares suplentes a trabajar, en forma presencial o desde sus hogares, en las tareas ininterrumpibles que el sistema educativo sigue llevando adelante en este marco de emergencia sanitaria por COVID-19.

El Gobernador detalló que son 27 mil los docentes y auxiliares que cumplen sus tareas a través de las suplencias y que hoy carecen de ingresos y labores: “La educación en la Provincia no está interrumpida por el coronavirus, todos estos son anuncios que nos convocan a buscar soluciones para darle continuidad al sistema educativo y el servicio de alimentación”, aseguró.

Por otro lado explicó: “Nos pusimos a trabajar desde el primer día para imprimir los módulos para la continuidad pedagógica y recurrimos a la imprenta de la Provincia, que consiguió en tiempo récord suplir la falta de conectividad por la entrega del material físico para el estudio”.

Por su parte, la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, agradeció el compromiso de docentes, auxiliares y Consejos Escolares y el “esfuerzo mancomunado para poder llevar adelante la continuidad pedagógica” que se realiza de manera virtual pero también con una modalidad impresa para 700 mil chicos que no cuentan con conectividad en sus hogares. Y dijo: “Ni los docentes ni los auxiliares están solos en este proceso”.

De la conferencia realizada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense también participaron ministros del gabinete provincial.