El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajará este miércoles a la ciudad de San Pablo donde desarrollará una agenda comercial y de inversiones acompañado por Bianco, el ministro de Producción, Augusto Costa y la ministra de Comunicación, Jésica Rey.

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que Kicillof compartirá un almuerzo con autoridades de la Fiesp (Federação das Indústrias do Estado de São Paulo), industriales, CEOs y representantes de más de 70 empresas brasileñas y argentinas.

El objetivo del viaje de Kicillof a Brasil es para “incrementar las exportaciones e incentivar las inversiones productivas en la provincia de Buenos Aires”, precisó el exjefe de Gabinete provincial, Bianco.

En ese sentido, Bianco explicó que la comitiva bonaerense será recibida por el embajador Daniel Scioli, y que “la idea es tener reuniones con empresarios brasileños, muchos de ellos vinculados con la central industrial más grande que tiene ese país, que es la Federación de Industriales del Estado de San Pablo”.

Además, Bianco remarcó que el propósito del viaje de Kicillof es “promocionar las ventajas que tiene nuestra provincia para la radicación de empresas en general, y para analizar posibilidades de complementación productiva y comercio internacional”.

Por otro lado, desde el Gobierno bonaerense indicaron que el encuentro “es parte de una intensa agenda comercial y de inversiones del gobernador Kicillof en Brasil” y tiene como fin incrementar la entrada de divisas en la provincia, la cual es responsable del 60% de las exportaciones argentinas al país vecino.

Durante su estadía en Brasil, el gobernador Kicillof estará acompañado por el embajador de la República Argentina en Brasil, Daniel Scioli, el cónsul general de la República Argentina en San Pablo, Luis María Kreckler, y autoridades de la provincia.