Luego de que el gobernador bonaerense inauguraran, junto Alberto Fernádez, el hospital abandonado por Vidal, kicillof se reunió con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. 
Juntos recorrieron el Centro de Atención Primaria de Salud “Puente Alsina”.

“Tenemos la posibilidad de preparar nuestro sistema de salud y adecuar su funcionamiento a una situación tan especial como esta", dijo el mandatario, y agregó, "la cuarentena nos ha dado un tiempo valiosísimo para ponernos a tiro, algo que no sucedió en otros países y terminó en desastre”.

Además de Grinditti, kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.
 
El Gobernador subrayó que “estamos haciendo todo lo posible, para que cuando llegue el momento de mayor incidencia de contagio de coronavirus podamos darle una respuesta a los vecinos y vecinas”, y agregó: “En eso estamos trabajando en conjunto el gobierno nacional, provincial y municipal”.

Por su parte, Néstor Grindetti dio detalles sobre la reunión del Comité de Emergencia Municipal y expresó: “Quedó demostrado que estamos trabajando en conjunto y muy bien; analizamos cómo están relacionados cada uno de los equipos locales con cada Ministerio y repasamos también la situación general de Lanús, le agradecemos al Gobernador todo el apoyo”.

El Centro de Atención Primaria de Salud “Puente Alsina”, atenderá pacientes con síntomas de coronavirus, como así también pediatría, obstetricia y enfermedades crónicas.